cargando...

Curso centros comerciales

Requisitos, programación, temario y pruebas

 

Curso centros comerciales

1.- REQUISITOS:

● Ser Vigilante de Seguridad, o
● Encontrarse en trámites de obtener la habilitación, es decir, el aspirante puede realizar de forma simultánea la formación específica, mientras realiza el curso de vigilante de seguridad.

2.- PROGRAMACIÓN:

● El curso tiene una duración de 20 horas, y se imparte en modalidad mixta:
 - 10 horas presenciales, con clases teórico-prácticas, que faciliten el aprendizaje necesario y complementario para el correcto desempeño de las funciones de vigilancia requeridas en este tipo de servicios.
 - 10 horas a distancia, que comprenden tiempo de dedicación por parte del alumno, para cumplir con los objetivos establecidos en el programa de la acción formativa.

3.- TEMARIO:

Los Contenidos mínimos de los programas de formación del personal de seguridad privada, que hacen referencia a este curso, se distribuyen en 6 capítulos.

Tema 1. Base normativa. Estudio y técnicas de actuación ante riesgos específicos: robos, hurtos, agresiones, actos de vandalismo. Tipos de servicios: Control de accesos, rondas interiores, custodia de llaves, central receptora de alarmas.
Tema 2. Técnicas de comunicación. Comunicación profesional con clientes: conceptos básicos de comunicación, identificación, percepción, comunicación asimétrica profesional/cliente, empatía, asertividad. Comunicación táctica con emisoras, Comunicación telefónica: ayudas externas, llamadas maliciosas. Comunicación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: solicitud de presencia policial. Denuncias. Detenciones hostiles: comunicación táctica, recomendaciones para el control de masas. Normas de trato con personas con discapacidad.
Tema 3. Técnicas de primeros auxilios. Resucitación cardiopulmonar. Maniobra de Heimlich. Epilepsia. Contención de hemorragias y vendajes. Manejo básico de desfibriladores.
Tema 4. Actuación en caso de incendio. Utilización de extintores, bocas de incendio equipadas e hidratantes. Orientación en supuestos de escasa visibilidad. Rescate de personas y arrastres. Utilización de equipos autónomos de respiración. Técnicas de evacuación.
Tema 5. Patrullaje con coches y motocicletas. Técnicas de conducción. Control de vehículos en accesos, viales y aparcamientos.
Tema 6. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

4.- PRUEBA FINAL

Los aspirantes deberán superar una prueba de conocimientos, que consiste en la contestación por escrito de un cuestionario tipo test, ajustado al programa oficial del curso, y entregarlo en el plazo establecido para poder recibir el diploma acreditativo junto a su correspondiente inscripción y sellado en la Cartilla Profesional.

 

¿Tienes alguna pregunta?

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Contactar

Teléfono:  987 273 820​
Email:  [email protected]

Post Populares

Academia Oroel. Todos los derechos reservados

Hecho con por Basic Digital