cargando...

Oposición fuerzas armadas

Requisitos, programación, temario y proceso de selección

 

Curso oposición fuerzas armadas

1.- REQUISITOS:

● Edad mínima de 18 años y no superar la edad máxima de 29 años el día de incorporación al centro de formación correspondiente.
● Nacionalidad española o la de alguno de alguno de los 18 países iberoamericanos con los que España tiene acuerdo establecido: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, y Venezuela.
● Graduado en ESO.
● Carecer de antecedentes penales.
● Estatura mínima: 1,55 cm (para Guardia Real: 1,65 cm en hombres y 1,60 cm en mujeres) y no superior a 2,03 cm.
● Carecer de tatuajes visibles con el uniforme.

2.- PROGRAMACIÓN:

● Duración: Se trata de un curso intensivo, previo a la realización de las pruebas oficiales publicadas en BOE.
● Clases presenciales: Todas las materias se desarrollan de forma completa con explicaciones previas y resolución de los ejercicios prácticos similares a los de la Oposición.
● Evaluación Continua: Se realizan constantemente simulacros de examen para garantizar que el opositor adquiera agilidad y destreza con este tipo de pruebas.

3.- TEMARIO:

● El curso contempla la preparación completa de los diferentes psicotécnicos aptitudinales recogidos en las bases de la convocatoria; verbal, numérico, espacial, mecánico, perceptivo, memoria y razonamiento abstracto.

4.- FASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN:

► Fase primera ◄

A.- EL CONCURSO:
● Consistirá en la valoración de los MÉRITOS GENERALES; académicos, profesionales y militares aportados por el ASPIRANTE a las pruebas, que se valorarán de acuerdo con las puntuaciones señaladas en las bases de la Convocatoria.
B.- LA OPOSICIÓN:
● PRUEBA DE APTITUDES: Se realizará mediante 7 tipos de tests, preferentemente de aplicación informatizada individual, y que va a determinar la especialidad fundamental que se adapta mejor al perfil aptitudinal del solicitante. Durante su realización no se permitirán medios de apoyo tales como lápiz, bolígrafo, papel, calculadora o teléfono móvil. Las preguntas de tests a aplicar medirán los factores aptitudinales verbal, numérico, espacial, mecánico, perceptivo, memoria y razonamiento abstracto, lo que permitirá, de acuerdo con lo indicado a continuación, asignar a cada solicitante una puntuación para cada una de las plazas que solicite, en función de la especialidad fundamental a la que está asociada.
C.- LA ENTREVISTA PERSONAL:
● Con el Oficial del Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad fundamental Psicología, del Centro de Selección. En función de los resultados obtenidos y de las plazas ofertadas se le orientará, en exclusiva, hacia aquéllas que mejor se adecuen a sus capacidades personales y preferencias.

► Fase segunda ◄

A.- LA PRUEBA DE PERSONALIDAD:
● Consistirá en la evaluación de las aptitudes de los solicitantes para determinar a qué especialidad fundamental se adapta mejor su perfil PERSONAL.
B.- EL RECONOCIMIENTO MÉDICO:
● Se realizará según el cuadro médico de exclusiones exigible para el ingreso en los centros de formación aprobado por Orden PRE/2622/2007, de 7 de septiembre, e incluye la aplicación y valoración de la Prueba de personalidad.
C.- LAS PRUEBAS DE APTITUD FÍSICA:
● Los calificados «Apto» en el reconocimiento médico, deberán superar las marcas mínimas exigidas en cada prueba, según se especifica en la siguiente tabla:


PRUEBA
NIVEL A
NIVEL B
NIVEL C
NIVEL D
Hombres
Mujeres
Hombres
Mujeres
Hombres
Mujeres
Hombres
Mujeres
Salto de longitud
sin carrera (cm)
145
121
163
136
187
156
205
171
Abdominales
15
10
21
14
27
18
33
22
Flexo extensiones
de brazos
5
3
8
5
10
6
13
8
Carreras progresivas 20m ida y vuelta
5
3,5
5,5
4
6,5
5
7.5
6

 

¿Tienes alguna pregunta?

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Contactar

Teléfono:  987 273 820​
Email:  [email protected]

Post Populares

Academia Oroel. Todos los derechos reservados

Hecho con por Basic Digital