cargando...

Curso rayos x

Requisitos, programación, temario y pruebas

 

Curso rayos x

1.- REQUISITOS:

● Ser Vigilante de Seguridad, o
● Encontrarse en trámites de obtener la habilitación, es decir, el aspirante puede realizar de forma simultánea la formación específica, mientras realiza el curso de vigilante de seguridad.

2.- PROGRAMACIÓN:

● El curso tiene una duración de 20 horas, y se imparte en modalidad mixta:
 - 10 horas presenciales, con clases teórico-prácticas, que faciliten el aprendizaje necesario y complementario para el correcto desempeño de las funciones de vigilancia requeridas en este tipo de servicios.
 - 10 horas a distancia, que comprenden tiempo de dedicación por parte del alumno, para cumplir con los objetivos establecidos en el programa de la acción formativa.10 horas a distancia, que comprenden tiempo de dedicación por parte del alumno, para cumplir con los objetivos establecidos en el programa de la acción formativa.

3.- TEMARIO:

Los Contenidos mínimos de los programas de formación del personal de seguridad privada, que hacen referencia a este curso, se distribuyen en 6 capítulos.

Tema 1. Normativa reguladora. Instalaciones radiactivas. Principios de actuación. Inspecciones de pasajeros.
Tema 2. El manejo de máquinas de rayos X:. Normas de seguridad, precauciones Secuencia de funcionamiento: Encendido, procedimiento de arranque, funcionamiento, el zoom, optimización de la imagen.
Tema 3. Arco detector de metales:. Principios de funcionamiento. Parámetros característicos de los detectores de metales. Instrucciones básicas de manejo. Responsabilidades del operador.
Tema 4. Detector manual de metales. Detectores de metales utilizados para la revisión de seguridad: Procedimiento de inspección de personas. Procedimiento del área de revisión.
Tema 5. Prevención de Riesgos Laborales. Exposición accidental a radiaciones ionizantes: Escáner. Planes de emergencia y evacuación.
Tema 6. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

4.- PRUEBA FINAL

Los aspirantes deberán superar una prueba de conocimientos, que consiste en la contestación por escrito de un cuestionario tipo test, ajustado al programa oficial del curso, y entregarlo en el plazo establecido para poder recibir el diploma acreditativo junto a su correspondiente inscripción y sellado en la Cartilla Profesional.

 

¿Tienes alguna pregunta?

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Contactar

Teléfono:  987 273 820​
Email:  [email protected]

Post Populares

Academia Oroel. Todos los derechos reservados

Hecho con por Basic Digital