cargando...

Curso vigilante de urbanizaciones

Objetivos, requisitos, programación, temario y pruebas

 

Curso vigilante de urbanizaciones

1.- OBJETIVOS:

● Dotar al profesional de Seguridad Privada de conocimientos prácticos sobre los aspectos legales, operativos y funcionales que afectan a los servicios de urbanizaciones, polígonos industriales, transportes y espacios públicos –ESPACIOS PÚBLICOS– de acuerdo con la Resolución de 12/11/2012 de la Secretaria de Estado de Seguridad.

2.- REQUISITOS:

● Estar en posesión de la Tarjeta de Identificación Profesional (TIP) como Vigilante de Seguridad en vigor, o bien
● Encontrarse en trámites de solicitud de la TIP, es decir, el aspirante puede realizar de forma simultánea la formación específica, mientras queda a la espera de recibir dicha Tarjeta.

3.- PROGRAMACIÓN:

● El curso tiene una duración de 20 horas, y se imparte en modalidad mixta:
 - 10 horas presenciales, con clases teórico-prácticas, que faciliten el aprendizaje necesario y complementario para el correcto desempeño de las funciones de vigilancia requeridas en este tipo de servicios.
 - 10 horas a distancia, que comprenden tiempo de dedicación por parte del alumno -horas de repaso y realización del examen final-, para cumplir con los objetivos establecidos en el programa de la acción formativa.

4.- TEMARIO:

Los Contenidos mínimos de los programas de formación del personal de seguridad privada, que hacen referencia a este curso, se distribuyen en 10 capítulos.

Tema 1. Características propias de estos entornos. Zonas y áreas de seguridad. Centro de control. Operativa. Actuación ante otras situaciones de emergencia. Tipos de delincuencia: delincuentes comunes, delincuentes organizados, delincuentes violentos y delincuentes juveniles.
Tema 2. Técnicas de comunicación interpersonal. Conductas antisociales. Técnicas de control de masas. El estrés y el control del miedo.
Tema 3. Intervención de los vigilantes de seguridad.. Clases de intervención: preventivas, reactivas, asistenciales; diurnas y nocturnas; con armas y con perros. Factores y procedimientos de actuación.
Tema 4. La patrulla y la vigilancia móvil. Observación y conocimiento del medio. Tipos de patrulla. La patrulla motorizada. Normas de realización y corrección de situaciones anómalas.
Tema 5. Identificación de personas. Principios y técnicas de identificación: la memoria, descripción de personas y elementos complementarios.
Tema 6. La detención. Supuestos de detención y limitaciones. Registros, esposamientos y cacheos. La detención en la normativa de seguridad privada y su aplicación. La detención ilegal.
Tema 7. Procedimientos de actuación. Intervenciones sobre vehículos. Accesos incontrolados y ante intrusiones. Actuación en incendio, inundación, amenazas telefónicas, paquetes sospechosos.
Tema 8. Comunicación con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. La denuncia: concepto y clases, excepciones. Forma de realizar la denuncia. Órganos competentes. Aspectos operativos.
Tema 9. Prevención de riesgos laborales. Función de vigilancia de seguridad, servicios, escenarios y peligros asociados. Medidas preventivas específicas. Técnicas de primeros auxilios.
Tema 10. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

5.- PRUEBA FINAL

Cada aspirante deberá superar una prueba de conocimientos, que consiste en la contestación por escrito de un «cuestionario tipo test», ajustado al programa oficial del curso, y entregarlo en el plazo establecido para poder recibir el diploma acreditativo junto a su correspondiente inscripción y sellado en la Cartilla Profesional.

 

¿Tienes alguna pregunta?

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Contactar

Teléfono:  987 273 820​
Email:  [email protected]

Post Populares

Academia Oroel. Todos los derechos reservados

Hecho con por Basic Digital